QUIENES SOMOS

Daniel Sánchez ValcarcelDaniel

Arquitecto Técnico

652 19 83 07

daniel.sanchez@a2estudio.es

Pza. Alcalde Agatángelo Soler, nº5. Entpta. 14. 03015. ALICANTE

Consultar curriculum

“Sin saber qué era un Arquitecto Técnico, y motivado por mi inquietud infantil, de saber cómo se construían los edificios, en 1996 inicié mis estudios en la Universidad de Alicante.
Durante estos años de intenso conocimiento teórico, culminado con una de las experiencias más importantes de mi vida, un “Erasmus” en Sicilia, finalicé mi primera etapa de formación de Arquitecto Técnico.
En el 2001, con el título bajo el brazo, con mucho conocimiento teórico pero sin ninguno práctico, tuve la “suerte” de ser contratado por una Empresa Constructora Internacional. Matizo lo de “suerte” ya que tengo que reconocer que en los tres años intensos que estuve en ella, aprendí mucho de la otra parte, los “conocimientos prácticos”, eso sí, a base de muchas horas de dedicación al trabajo.
En el 2004, surge la oportunidad de formar parte de un gran equipo de Arquitectos Técnicos, en el cual, gracias a ellos, realmente aprendí la parte de “Profesional Liberal” de un Arquitecto Técnico.
En el 2007, paralelamente a mi trabajo, inicio la andadura como docente de la Universidad de Alicante, con el objetivo de transmitir a los alumnos, dentro de los conocimientos teóricos, mis experiencias y saber de obra, que sigue siendo mi principal motivación en la docencia que imparto.
Consolidada la crisis en la construcción, en el 2009, y por la confianza que tengo en esta profesión, inicio mi andadura en solitario como “Profesional Liberal” centrándome principalmente en Proyectos y Dirección técnica de obra nueva y rehabilitación.
Y en el 2014, aquí sigo, trabajando en esta profesión de Arquitecto Técnico, que tanto me apasiona y que combino hoy en día con mi otra pasión,  mi mujer y mi pequeña Alba.

Perfil DVR - BNDavid Velasco Ruiz

Arquitecto Técnico

660 22 25 14

david.velasco@a2estudio.es

C/Cartagena, 38. 3ºC. 30002. MURCIA

Consultar curriculum

 

“Alicantino de nacimiento y murciano de adopción. Pisando las obras desde los 20 y ya voy por 36. Me inicié en mi profesión en pleno boom y me consolidé como técnico luchando durante los últimos 6 años como profesional liberal y en el peor escenario posible. Disfruto con mi profesión y me apasiona aprender cada día. Poder compartir con otras personas mis experiencias desde este blog me resulta muy gratificante. Me encanta todo lo relacionado con la comunicación 2.0.
El apoyo de Cris y la aparición de Vega fundamentales como puntales de mi vida. Disfruto con la tecnología, me encanta el basket siendo seguidor del Ucam y del Lucentum, y práctico pádel para desoxidar las articulaciones y el cerebro. Objetivo para el futuro: Seguir siendo feliz”.